Seguidores

INSTITUCIONAL

martes, 10 de marzo de 2009

Educación Inicial

Los primeros cinco años en la vida de un niño son una etapa dramática de desarrollo físico, emocional, social y cognitivo. Los niños llegan al mundo con muchas necesidades para poder crecer: amor, nutrición, seguridad social, emotiva y estimulación de las destrezas importantes que los prepararán para el éxito escolar.
Las investigaciones científicas demuestran claramente que los niños son mucho más aptos a tener éxito en el aprendizaje cuando sus familias los apoyan activamente. Las familias que involucran a sus niños en las actividades que les permiten hablar, explorar, experimentar y soñar, les demuestran que el aprendizaje no es sólo placentero sino también importante. Estas familias motivan a sus hijos a disfrutar el aprendizaje y a querer aprender más. Los preparan para tener éxito en la escuela y en la vida.





¿Cómo puedo participar más activamente en la escuela de mi hijo?


  • Asista a las reuniones de principio del año escolar y otros eventos de la escuela. Conozca a los maestros y al otro personal de la escuela. Escuche sus planes, infórmese de lo que esperan lograr con sus estudiantes, y trate de comprender por qué eligieron esos objetivos.
  • Asista a las reuniones de organizaciones de padres. Haga oír sus esperanzas y preocupaciones por su hijo y por la escuela. Ayude a organizar reuniones entre los padres y los maestros para abordar sus propios intereses y los de los otros padres.
  • Ofrezca ayudar en la dirección de la escuela con asuntos administrativos y en otros eventos fuera de la escuela.
  • Trabaje en un centro de recursos para padres o ayude a crear uno. En estos centros escolares, los padres se reunen informalmente, piden prestados materiales sobre la educación y sobre la tarea de sus hijos y obtienen información sobre los servicios disponibles en la comunidad.
  • Si usted no puede ofrecerse como voluntario en la escuela, determine de qué manera puede ayudar . Cuando los padres participan en la enseñanza de sus hijos, los hijos obtienen mejores resultados en la escuela, se portan mejor, tienen actitudes más positivas y crecen para ser más exitosos en la vida.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin