Seguidores

INSTITUCIONAL

viernes, 4 de septiembre de 2009

La Misión

Por la Prof. de Teología
Silvia de Magoia

La definición de misión puede reducirse a tres palabras griegas: kerigma, diakonía y koinonía. Pero, ¿qué significan estas palabritas en la práctica? Jesús, por la fe; la diakonía es la solidaridad radical con todo aquel que sufre y la búsqueda de su liberación integral, por amor, y koinonía es la celebración de la vida y del Reino en comunidad, por esperanza. Si quisiéramos simplificar estas preciosas ideas podríamos decir que la misión del cristiano es anunciar a Jesús, servir al hermano y vivir comunitariamente, en fe, caridad y esperanza.
Una de los principales objetivos es despertar un gran impulso misionero en nuestra Iglesia, es decir, en cada uno de nosotros los bautizados.
Suscitar un nuevo Pentecostés , LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO , momento en que Jesús funda su iglesia cuando María reunida en oración con los Apóstoles llenos del Espíritu Santo salen a anunciar la Buena Nueva : Dios nos AMA , ESTA AQUÍ , NOS LLAMA Y NOS ESPERA , de la misma manera Dios quiere que todos nosotros , los bautizados , llevemos su mensaje de Salvación a todos los hombres , por eso hay que sacudir la vocación misionera de los bautizados y, su lógica consecuencia, “salir al encuentro de las personas, familias, comunidades y pueblos para comunicarles y compartir el don del encuentro con Cristo.


Esta tarde comenzamos "LA MISIÓN" ,en la próxima entrada más información

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin