Seguidores

INSTITUCIONAL

lunes, 28 de febrero de 2011

Saludo de nuestra Inspectora

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

DIRECCION GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION

DIRECCION PROVINCIAL DE EDUCACION GESTION PRIVADA

REGION 13

MOTIVO: SALUDO DE BIENVENIDA CICLO LECTIVO 2011.

28 de febrero de 2011

INSPECTORA DE PRIMARIA, REGIÓN 13

“La escuela es el lugar en el que hay tiempo para

detenerse, donde se producen oportunidades distintas

de aquellas que provee la vida cotidiana,

oportunidades para conocer las preguntas y

las respuestas que la humanidad ha construido,

para aprender a preguntarse, para reflexionar,

para adquirir herramientas y para dominarlas,

para afirmarse como sujetos capaces de

adquirir conocimientos de todo tipo, incluido

un mejor conocimiento de sí mismos , de sus deseos

y de sus capacidades de proyectar y realizar…”

Cecilia Parra

Esta Inspectora saluda a Representantes Legales, Directivos, docentes, personal, alumnos y padres en este nuevo inicio, deseando que cada acción sea en pos del aprendizaje de nuestros alumnos.

Quedando a disposición, saludos cordiales,

LILIA MOLLO.-

domingo, 27 de febrero de 2011

Inicio escolar

Anticipación, Participación, Comunicación, Acompañamiento, Motivación, Elaboración

Anticipar que tal día se volverá a ir a la escuela. Que para el niño no sea ninguna sorpresa, que el tema esté hablado junto a los padres, hermanos, abuelos, tíos.
Escucharlos.

Se propone, que en la medida de lo posible, los chicos sean partícipes de las compras y los preparativos de los útiles escolares.

Que se asista a las reuniones de padres y comunicar en familia lo que se ha hablado en dicha cita.

El dialogo, la comunicación como proceso, facilita a evacuar dudas, a que se pueda transmitir información, a que se sientan acompañados, a que no se formen falsas creencias, a bajar ansiedades, a sentirse motivados a través del acompañamiento de los padres. Que éstos señalen los puntos fuertes y positivos, a felicitarlos por el esfuerzo del año anterior, que hagan mención sobre lo aprendido y construído durante el último tiempo, que recuerden y hablen sobre lo que más le gusta a su hijo o hija de ir a la escuela, claro está que para esto los padres deben conocer a sus hijos.
También lo que puede favorecer a la aceptación son los ejemplos, ya que seguramente durante diciembre a marzo los padres o bien alguien cercano ha tenido un tiempo determinado (lapso menor al de los alumnos) de vacaciones en su trabajo. Indicar que es un período con comienzo y final, el cual se dedica a descansar y a actividades de disfrute y ocio, y luego se vuelve (con más ganas y descansado) a la rutina del trabajo o del estudio. Como un recreo prolongado.

Otro ítem importante es tener presente el ¿Por qué?, el ¿Para qué? Y el ¿Cómo?
Esto no es más que los objetivos de ir a la escuela, para qué nos sirve aprender, qué vamos a hacer con ello, etc.
Poder tener estos diálogos con los chicos los ayuda a que la escuela no sea un castigo, algo que no entienden a que van, a que aparezcan angustias, negación a querer ir y trabajar en clase, etc.
Algunos se preguntará pero cómo se hace esto. Y se me ocurre poder apuntalar a las palabras resaltadas anteriormente
[Anticipación, Participación, Comunicación, Acompañamiento, Motivación, Elaboración]

Transmitir entusiasmo y alegría desde ahora, no mencionar ni hacer foco en aquellas cosas que el niño rechaza de la escuela, de los errores que tuvo o de los episodios negativos, acaso que el niño lo mencione.
Si les es posible a los padres concurrir al acto del primer día y participar en las actividades que cada colegio brinda a las familias. Que sea una celebración para grandes y chicos.

Si va haber cambio de escuela o de turno, volver a charlar sobre el tema. (En realidad esto es más complejo, pero desde esta temática, apunto a poner en palabra los cambios que se aproximan)

Todas estas sugerencias, son ítems que vengo conversando y pensando con los padres de mis pacientes en etapa escolar, según cada caso, desde el consultorio gestionando acciones favorables para el proceso de enseñanza – aprendizaje de cada uno de mis pacientes.

Quedo a la disposición de ustedes.
Y me despido con un fuerte abrazo y con actitud de festejo por un nuevo año lectivo, les deseo un maravilloso comienzo de clases!


Lourdes Quinteiros
Psicopedagogía
Consultorio:
(011) 15-5176-0338

FUENTE: LOURDES QUINTEIROS

viernes, 25 de febrero de 2011

SADOP informa

Provincia de Buenos Aires, aceptó la propuesta del gobierno. Las escuelas privadas provinciales, inician las clases el lunes 28.

Sub 17 de la A.P.B.

Bajo la conducción del técnico de Ricardo Gutierrez, "Paqui" Bóveda, comenzó a entrenar hace algunos días, la selección sub 17 de la Asociación Pergaminense de Basquet.
El domingo 27 de marzo, en Pergamino, se jugará el zonal correspondiente a la categoría donde se definirá el pasaporte al torneo provincial con las selecciones de San Nicolás y Zárate- Campana.
Los jugadores convocados son: Juan Diego Saud, Julian Loncar y Sebastian Castro (Sport) Martin Morales, Renzo Picarelli y Nicolás Mora (Comunicaciones) Emanuel Santella (Ricardo Gutierrez), Mateo Marsialli (Rojas) Guillermo Fernandez (Sirio), Juan Manuel Fernandez, Federico Dayer, Norberto Puccio, Juan Cruz Selack y Nicolás Puricelli (Argentino).


4 de los 5 convocados del club Argentino en la sub 17

jueves, 24 de febrero de 2011

Primer día de clases...

El Instituto Monseñor Miguel de Andrea informa que el próximo lunes 28 los alumnos del Nivel Inicial (Jardín de infantes) ingresarán al establecimiento a las 14 hs.
Si bien teníamos la ilusión de terminar la nueva entrada por calle 52, debido al mal tiempo, la obra se encuentra atrasada en unos días y no estará terminada para el inicio del ciclo lectivo.
Este horario será en forma excepcional el primer día de clases.

El Nivel Primario ingresará en el horario normal de 7,50 (turno mañana) y 12,50 (turno tarde).

miércoles, 23 de febrero de 2011

"Tratando de ejecutar la tarea y sin ayuda"

A días de comenzar un nuevo año de trabajo, comparto esta historia que fue contada por uno de los sacerdotes en la apertura del ciclo lectivo realizada en el Santuario de San Nicolás.
Para pensar y revalorizar el trabajo en equipo como parte del éxito que todos buscamos.

LA INCREIBLE PERO CIERTA HISTORIA DE UN ALBAÑIL GALLEGO NARRADA, CON TODO DETALLE, A SU COMPAÑÍA DE SEGUROS.

La siguiente historia forma parte del capítulo de anécdota que, día a día, abunda en la actividad de las empresas aseguradoras de nuestro país. El protagonista, en este caso, es un albañil Gallego que tuvo que dar algunas explicaciones a la correspondiente compañía de seguros sobre un accidente en el que había sufrido "algunas" lesiones. Se trata de un caso verídico, cuya trascripción fue obtenida de una copia del archivo de la aseguradora. Por su interés la reproducimos textualmente.

Excelentísimos señores:

En respuesta a su pedido de informaciones adicionales a la declaración de mi accidente donde mencione que ocurrió "tratando de ejecutar la tarea y sin ayuda", les envío una declaración mas detallada, con lo que espero que lo que sigue aclare de una vez por todas sus dudas.

Soy albañil desde hace diez años. El día del accidente estaba trabajando sin ayuda, colocando los ladrillos en una pared del sexto piso de un edificio en construcción de esa ciudad. Finalizadas mis tareas, verifiqué que habían sobrado, aproximadamente 250 kilos de ladrillo. En vez de cargarlos a mano hasta la planta baja, decidí colocarlos en un barril y bajarlos con ayuda de una roldana que felizmente se hallaba en una viga en el techo del sexto piso.

Bajé hasta la planta baja, até el barril con una soga y, con la ayuda de la roldana, lo levanté hasta el sexto piso, atando el extremo de la soga en una columna de la planta baja. Luego subí y cargué los ladrillos en el barril. Volví a la planta baja, desaté la soga, y la agarré, con fuerza, de modo que los 250 kilos de ladrillos bajasen suavemente (debo de indicar que en mi declaración a la policía he declarado que mi peso corporal es de 80 kilos). Sorpresivamente, mis pies se separaron del suelo y comencé a ascender rápidamente arrastrado por la soga. Debido al susto, perdí mi habitual presencia de espíritus, irreflexivamente, me aferré más a la soga, mientras ascendía a gran velocidad.

En las proximidades del tercer piso me encontré que bajaba a una velocidad aproximadamente a la de mi subida, y me fue imposible el evitar el choque. Creo que allí se me produjo la fractura de cráneo.

Continué subiendo hasta que mis dedos se engancharon dentro de la roldana, lo que provoco la detención de mi subida, también quebraduras múltiples de los dedos y de las muñecas. A esa altura (de los acontecimientos) ya había recuperado mi presencia de espíritu, y pese a los dolores continué aferrado a la cuerda. Fue en ese instante que el barril choco contra el suelo, su fondo se partió, y todos los ladrillos se desparramaron.

Sin ladrillos, el barril pesaba aproximadamente 25 kilos. Debido a un principio simplísimo de física, comencé a descender rápidamente hacia la planta baja. Aproximadamente al pasar por el tercer piso me encontré con el barril vacío que subía. En el choque que sobrevino a continuación estoy casi seguro que se produjeron las fracturas en los tobillos y nariz. Este choque felizmente disminuyó la velocidad de mi caída, de manera que cuando aterricé sobre la montaña de ladrillos solo me quebré tres vértebras.

Lamento, sin embargo, el informar que cuando me encontraba caído encima de los ladrillos, con dolores insoportables, sin poder moverme y viendo encima de mí el barril, perdí nuevamente mi presencia de espíritu y solté la soga. Debido a que el barril pesaba más que la cuerda, descendió rápidamente y cayó sobre mis piernas, quebrándoseme las dos tibias.

Esperando haber aclarado, definitivamente, las causas y desarrollo de los acontecimientos, me despido atentamente.

domingo, 20 de febrero de 2011

Comenzaron las obras en el Jardín

Días pasados comenzaron las obras que permitirán un nuevo acceso a nuestro Jardín de Infantes por calle 52.
Realmente era algo que deseábamos desde hace mucho tiempo pero que por varios motivos no podíamos concretar.
Docentes, padres, gente perteneciente a la comisión pro templo, sacerdotes y vecinos fueron testigos de las primeras acciones que se realizaron en el lugar, dando el puntapié inicial a este proyecto que no me voy a cansar de decir, significa, para nuestra institutción, un paso necesario y fundamental en su crecimiento.
Agradecemos a todos los que se solidarizaron con nosotros...
La prepotencia de algunos, que creen que son ellos los únicos que deben poner condiciones, todas y cada una de las condiciones que quieran, más allá de amedrentarnos nos hará más fuerte en la culminación de nuestro noble objetivo.
Ojalá el tiempo acompañe esta semana. Si esto sucede, el día 28, con el comienzo de clases , los más pequeños tendrán "su propia entrada" y un patio "enoooormeeeee" para jugar, disfrutar y compartir.
Así comenzamos, aún nos falta lo mejor...






miércoles, 16 de febrero de 2011

El incendio del Gimnasio Parroquial

Tres años después..

Atrapan al sospechado de incendiar el CEF 82

La DDI subdelegación de Colón detuvo en General Pico, La Pampa a uno de los sospechosos de incendiar el CEF 82, causando su destrucción total....

La policía de Colón luego de una complicada investigación y de por lo menos tres viajes a General Pico La Pampa detuvo a un joven de 24 años, de profesión albañil, sospechado de haber iniciado el foco ígneo que destruyó el CEF 82, ubicado en calle 51 y 16.
Se trata del joven colonense Ruben Ibarra.
El inculpado poco después del incendio desapareció de los lugares que solía frecuentar, pero algunos datos y llamadas telefónicas lo ubicaron en General Pico, donde también había emigrado parte de la familia.

La investigación de la DDI a cargo de la oficial Juana Preciado, llevó poco más de tres meses. En el último viaje s pesquisas pudieron ver al sospechoso saliendo de su casa y con las fotografías pidieron a través de la Fiscalia local el exhorto al Juzgado de Garantías Nº 1 de Cesar Solazi. Con la documentación judicial dos miembros de la DDI viajaron a General Pico, tomando por sorpresa a Ibarra que rápidamente se entregó sin ofrecer resistencia.

El caso

En la madrugada del jueves 29 de noviembre de 2007, autores desconocidos ingresaron al edificio de Ateneo, ubicado en la intersección de calle 51 y 16 y dueños de la situación prendieron fuego a un sector construido con madera en el entrepiso (arriba de la cocina y buffet). Las consecuencias fueron muy graves. Las llamas destruyeron en forma total el sector, dañando el techo de parte del complejo.
Las pérdidas económicas fueron cuantiosas, aunque lo irremplazable es la información guardada durante diecisiete años de trabajo de los profesores del CEF..

El incendio se declaró a las cinco de la mañana y alertados los Bomberos Voluntarios debieron luchar por más de una hora para conjurar las llamas. Los inadaptados luego de saltar el paredón, forzaron el portón de ingreso que da a la cancha de fútbol, para luego dirigirse a la cantina y posteriormente ascender al entrepiso donde funcionaba el CEF, prendiendo fuego a los archivos. Por la acción del incontenible fuego el entrepiso cedió y cayó sobre los elementos de la cantina que tiene la Cooperadora del Instituto Monseñor Miguel de Andrea.

Los intrusos trataron de llevarse las camisetas de fútbol dejando las mismas desparramadas en su huida.
También y con total impunidad se apoderaron de ladrillos construyendo un pequeño parapeto para saltar con más facilidad el paredón.

La marcha de repudio

La Comunidad del Colegio Miguel de Andrea, junto a profesores y alumnos del Centro de Educación Física, acompañados por convecinos, marcharon recorriendo las calles céntricas en total orden repudiando el vandálico atentado que sufrió el Gimnasio Parroquial y donde piromaniacos incendiaron y destruyeron parte del edificio.

Una columna compacta de una cuadra avanzó batiendo palmas. En 47 y 22, se detuvieron y allí se leyó un comunicado de los afectados donde en sus partes principales decía “ Hoy todos los estamentos deben trabajar juntos para esclarecer hechos por una sociedad más justa, donde podamos vivir en paz. En Colón ya no vivimos con tranquilidad, como educadores, como padres no podemos seguir sin querer ver, lo sabemos, lo debemos y lo sentimos, por eso reclamamos la justicia, para que los jóvenes y niños no sientan que esto es natural, que es un caso más”.

También la Unión de Educadores Bonaerenses, la Comunidad Educativa de la Escuela 14y la Escuela Normal Superior repudiaron el tentado.

La columna se dirigió al edificio comunal donde fueron recibidos por el intendente, Ricardo Casi y el Capitán, Rubén Oroza.

El Jefe Comunal, pidió a la comunidad compromiso para descubrir a los autores y que se agotaran todas las instancias para esclarecer el hecho.

FUENTE_ SEMANARIO COLÓN DOCE

Etiquetas psiquiátricas de trastornos inventados

MUY BUENO!!!

lunes, 14 de febrero de 2011

"No seas mi San Valentín" (reedición)

Por Genoveva Lastra

“Be my Valentine” dicen miles y miles de tarjetas actualmente en venta en su Centro Comercial amigo (perdón, debí decir Shopping Center). La traducción literal sería “Sé mi Valentín”, cosa que para ningún criollo tiene demasiado sentido.
Con sentido o sin sentido las tarjetitas se venden. Como se vende todo tipo de artillería romántica (flores, bombones, caramelos, todo rojo y rosa, en forma de corazón y preferentemente en inglés). Encima de extranjerizante, cursi.

¿Pero como empieza toda esta historia?

Revisemos la enciclopedia.

Entre los años 496 y 498 DC un Papa llamado Gelasio establece el día de San Valentín el 14 de febrero. Como no está clara ni la historia ni la identidad del santo muchos historiadores sostienen que el pontífice lo que hizo fue “cristianizar” las celebraciones de Lupercalia de la antigua Roma, en la cual se invocaba la protección contra los lobos y se celebraba el inicio de la primavera y la fertilidad.
Mucho más tarde, a principios del siglo XVIII en Estados Unidos se hace masiva la costumbre de enviar tarjetas postales. La industria de la imprenta avanzaba a pasos agigantados y el correo postal era más económico. Así es que una señora llamada Esther Howland tuvo una idea. Esthercita le vio la pata a la sota y empezó a fabricar y vender las primeras tarjetas masivas de San Valentín en Estados Unidos, y se alzo con una carrada de dólares.

La misma carrada de dólares que se sigue moviendo hoy con San Valentín (Valentine’s Day). Ya no solo en los Estados Unidos sino en toda Latinoamérica. Ya no conformes con consumir palabras importadas (con su perfecto pero desusado equivalente en español), más superhéroes, golosinas y vicios importados, ahora largamos con las festividades importadas. Los niños salen a festejar Halloween y los adolescentes hacen regalos de San Valentín. El día que mi abuela me diga que me espera con pavo relleno para festejar Acción de Gracias, me suicido.

Yo te festejo el San Valentín el día que los Yanquis celebren, el 1º de agosto, el día de la Pachamama, decía un antiguo novio mío, y tenía razón (y de paso se ahorraba las flores pero ese es otro tema).

Mientras las murgas y algunos grupos de memoriosos luchan a brazo partido para recuperar el feriado de carnaval suspendido por la dictadura militar, muchos siguen importando identidad ajena. El carnaval tenía que ver con eso, con la identidad, la cultura y el arte popular. Eso mismo es lo que atacaron los militares y los garcas de siempre, y por lo visto tan mal no les fue.
Pero todo tiene su lógica, supongo. Lógica de terror pero lógica al fin.
En su momento este continente fue invadido por la Europa católica y protestante, que se adueñó de las costumbres y ritos religiosos de los pueblos originales, modificándolos a su medida. Sincretismo a las patadas.
Ahora una nueva religión está haciendo lo suyo, que más que al sincretismo apunta a la aculturación, al vaciamiento. ¿Qué cual es esa nueva fe? El Mercado, por supuesto. Que trae nuevas costumbres y nuevos ritos. Y sobre todo, nuevos sacrificios.

Docentes, feliz comienzo!!

Volver a empezar, volver a intentar...
Mañana será un día nuevo bajo el sol...
FELIZ COMIENZO DOCENTES!!

viernes, 11 de febrero de 2011

Jornadas solidarias


JORNADAS NACIONALES SOLIDARIAS ORGANIZADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

DEL 14 AL 19 DE FEBRERO LOS JÓVENES DE TODO EL PAÍS

ESTARÁN CONVOCADOS A PINTAR ESCUELAS DE SU CIUDAD

EL DÍA LUNES 14 A LAS 11,30 HS. EN LA ESCUELA MEDIA Nº2 (ESC. NACIONAL) SE REALIZARÁ UNA CONFERENCIA DE PRENSA A FIN DE DAR COMIENZO A LAS JORNADAS E INFORMAR A LA COMUNIDAD SOBRE ESTA ACTIVIDAD TAN IMPORTANTE PARA LA CIUDAD

LOS ESPERAMOS

COORDINACIÓN DE POLÍTICA SOCIOEDUCATIVA

MUNICIPALIDAD DE COLÓN

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE AMPLIACIÓN EDILICIA

INSTITUTO MONSEÑOR MIGUEL DE ANDREA

DIPREGEP 0144 NIVEL INICIAL Y PRIMARIO

DIPREGEP 6685 NIVEL SECUNDARIO

CALLE 51 Nº 731

COLÓN Bs. As.

A pocos días de comenzar un nuevo ciclo lectivo deseamos compartir con toda la comunidad colonense los proyectos que surgen en nuestra institución a raíz del crecimiento como escuela en los últimos años.

Como es de conocimiento público, los cambios en el sistema educativo, han obligado a nuestro colegio a crecer, no solo en matrícula por la implementación del 4º año y 5º año de la nueva secundaria sino además en la estructura edilicia que dará albergue a nuestros jóvenes alumnos.

Además estamos viviendo dentro de la escuela, dos proyectos importantísimos para la comunidad educativa y parroquial como son la restauración del templo que se encuentra dentro del patio de la institución y la puesta en marcha de la reparación del gimnasio parroquial, espacio fundamental para la realización de actividades escolares.

Si bien todo lo que nos está pasando como institución hace engrandecer la misma, no estamos ajenos a sufrir algunos inconvenientes propios que surgen de cualquier proyecto de ampliación y remodelación.

Para realizar la restauración del templo, tuvo que hacerse un vallado que protegerá de la obra a los cientos de alumnos que recorren el patio día a día. Esto lógicamente, quita espacio físico y podría significar un entorpecimiento, sobre todo, en las instalaciones de nuestro Jardín de Infantes quitando espacio al patio de juegos e imposibilitando a nuestros pequeños alumnos el tener una entrada independiente al establecimiento con todo lo que esto puede ocasionar. Recordemos que nuestro edificio cuenta con una única entrada donde se estarían moviendo más de 500 alumnos de todos los niveles anteriormente mencionados.

En una reunión realizada en los últimos días con la comisión PRO TEMPLO que se encarga de las restauraciones del mismo y planteándoles esta problemática, en manera conjunta con los sacerdotes y representantes legales del Instituto, se determinó hacer uso de un terreno lindero que el Obispado ha adquirido hace algún tiempo y cuyos trámites están pendientes de culminación.

Este terreno permitirá realizar una nueva entrada para el Jardín de Infantes sobre la calle 52 ganando así un importante espacio que, momentáneamente, se utilizará como patio para los pequeños.

Obviamente esta es una gran noticia para nuestra Institución que se encuentra en franco crecimiento y que como siempre trabaja incansablemente para lograr las mejores condiciones de aprendizaje, valorando las capacidades intelectuales de nuestros alumnos y ayudándolos en el crecimiento en la fe como verdaderos cristianos en la intención de formar verdaderos ciudadanos para el día de mañana.

Una vez más queremos compartir esta grata noticia con toda la comunidad de Colón y les pedimos que nos apoyen en esta nueva iniciativa.

En breve estarán comenzando las obras y sería muy importante para nosotros poder compartir con los medios de comunicación y con la población de toda este nuevo proyecto.

Recordamos que nuestro colegio está próximo a cumplir sus 50 años de vida y esta ampliación edilicia resulta motivo oportuno para comenzar los festejos de nuestras Bodas de Oro educativas.

Siempre bajo el manto de nuestra Madre María y bajo la mirada misericordiosa de nuestro Señor Jesucristo nos ponemos a trabajar para hacer de este sueño una deseada realidad.

Atte.

COMUNIDAD EDUCATIVA DEL INSTITUTO MONSEÑOR MIGUEL DE ANDREA

miércoles, 9 de febrero de 2011

Novedades respecto al gimnasio parroquial

PROYECTO DE REACONDICIONAMIENTO DEL GIMNASIO PARROQUIAL

Justificación del proyecto

Volver a poner en funcionamiento el Gimnasio Parroquial de esta ciudad, el que fuera afectado por hechos de vandalismo y se encuentra en la actualidad imposibilitado de servir a la actividad parroquial y a los alumnos de ambos establecimientos educativos.

Resulta imprescindible en lo inmediato reparar todo el sistema eléctrico y de luces, los baños, vestuarios, la cocina, techos y canaletas a fin de que pueda volver a desarrollar las actividades.

Alcance

Revisión y cambio del Sistema eléctrico y luces

Renovación y acondicionamiento de baños

Extensión de techos para eliminar canaletas

Reparar techo de cocina y mejorar el estado de la misma

Reparar vestuarios

Objetivos

Servir no solo a los establecimientos, sino a toda la comunidad que hacía uso de sus instalaciones, constituyendo un importantísimo factor de contención social y prevención de adicciones, y un lugar de encuentro y formación para una gran cantidad de niños y adolescentes de la ciudad

Entregables

Planos con instalación eléctrica actual, plano con instalación óptima, descripción técnica de materiales a utilizar, presupuesto y costo de obras.

Descripción del proyecto:


A partir de un incendio ocurrido en un sector, que no pudo ser reparado oportunamente, este salón ha dejado de prestar servicio para el cual había sido pensado. Los alumnos de las escuelas que lo utilizaban debieron solicitar permisos en clubes e instituciones de la localidad.

Luego de un gran esfuerzo de un grupo de tareas de la Parroquia que organizó las fiestas patronales del año 2010, vimos como posible la reconstrucción y empezamos a trabajar en pos de realizarlo.

Plan de Comunicación

Cada obra o tarea deberá contar con los presupuestos y aprobaciones correspondientes.

Al finalizar cada obra se deberá presentar el costo y la rendición de gastos que los amparen.

Se presentarán informes mensuales a las entidades y a la comunidad parroquial.

Dirección y equipo del Proyecto

Integrantes del equipo de trabajo

El equipo de Trabajo para este proyecto estará integrado por:

Jorge Garavelli

Monica Stamponi

Juan Martin Lavatelli

Carlos Chierri

Walter Alvarez

Gustavo Cloquell

Equipo directivo de Colegio Monseñor

Equipo directivo de Colegio Santa Marta

Sacerdotes

Recordemos que en diciembre de 2009 se había comenzado con algunos arreglos
en el techo los que permitieron , tímidamente, dar el puntapié inicial a la
recostrucción y recuperación de este espacio.
El sábado 12 por la tarde y
seguramente todo el domingo se estará realizando la instalación electrica que
se había quemado cuando el desafortunado hecho.
Necesitamos difundirlo, porque queremos mostrar los avances ya que recibimos
colaboración y donaciones y es una forma de agradecer.





martes, 8 de febrero de 2011

Docentes

Apertura del ciclo lectivo 2011

LUNES 21 DE FEBRERO
09.00 SANTA MISA SANTUARIO DE SAN NICOLÁS
PRESIDE MONS. CARDELLI

10.00 REUNIÓN DE SECRETARIAS O LOS RESPONSABLES DE MOVIMIENTOS CON
CONTADORES DEL CEC PARA ENSEÑAR A REALIZAR LOS MOVIMIENTOS POR INTERNET

10.00 REUNIÓN DE REP LEGALES CON LOS ABOGADOS DEL CEC - CAJA COMPLEMENTARIA SINDICATOS- TEMA SUBVENCIÓN- REGLAMENTO GENERAL DE ESCUELAS

10.00 REUNIÓN CON LOS DOCENTES- LA EVANGELIZACION EN LAS ESCUELAS ECLESIALES

Becas...

Inscripción becas

Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Colón informa que la inscripción al sistema becario colonense, tanto para ingresantes como para quienes renuevan el beneficio, ha sido aplazada hasta tanto el Honorable Concejo Deliberante dicte una nueva norma, ya que se encuentran en discusión distintos proyectos sobre el tema, que modifican el actual régimen. Una vez definida esa cuestión, a través de Secretaría de Cultura se procederá a los trámites administrativos pertinentes.

Cabe destacar que la aplicación de la nueva norma será paulatina, ya que quienes se encuentran alcanzados por las normas en vigencia tienen el derecho garantizado de continuar gozando del beneficio, en tanto cumplan con las exigencias académicas respectivas (aprobación del 70% de las materias del año, según el plan de estudios de cada carrera). En otras palabras, la nueva ley regirá a futuro, no rige con retroactividad.

Mientras tanto, el viernes 11 se reunirá en sede el Concejo Deliberante la Comisión Evaluadora que interviene en la designación del estudiante que resultare con Mejor Promedio, correspondiente al ciclo lectivo 2010. La documentación pertinente fue remitida por todos los establecimientos educativos con nivel secundario y/o polimodal de nuestra ciudad y serán abiertos en la fecha mencionada. Quien resulte Mejor Promedio será acreedor del beneficio instituido por Ordenanza 2065/00 y sus modificatorias. Asimismo, para los próximos ejercicios se prevé –igualmente- que la norma sea modificada.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin